Curso de Manejo Clínico del Paciente Adolorido: Un paso hacia el bienestar de nuestras mascotas
Tuvimos el privilegio de asistir y reseñar el Curso de Manejo Clínico del Paciente Adolorido, dónde se resaltó la importancia de abordar el dolor en las mascotas, comprendiendo su impacto tanto físico como emocional.
El curso, realizado en el Hotel Eurobuilding de Lechería, Anzoátegui, fue dictado por el reconocido Médico Veterinario Mario Marczuk los días 23 y 24 de marzo de 2024. Marcó un hito en Venezuela al ser la primera vez que se lleva a cabo en nuestro país.
Así que allí estuvimos, invitados por los amigos de Perla Spa Shop y les compartimos fotos y algunos aspectos del evento.
La importancia de abordar el dolor en las mascotas
En el curso se abordaron diversos temas relacionados con el dolor en perros y gatos, como la evaluación, identificación y su percepción, tratándose el concepto del dolor más allá de la analgesia.
Además, como el dolor no solo afecta el bienestar físico de las mascotas, sino que también provoca cambios en su comportamiento emocional y puede alterar su relación con las personas.
Estrategias terapéuticas para aliviar el dolor
Luego de hablar del dolor, como funciona y como afecta a los animales, el M.V. Mario Marczuk presentó diferentes abordajes terapéuticos para tratarlo. También, brindó valiosas recomendaciones sobre cómo diseñar estrategias efectivas para que estos tratamientos de verdad puedan mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Parte práctica: Una experiencia enriquecedora
El curso no se limitó a la teoría, sino que también incluyó una parte práctica que se impartió durante el segundo día. En esta sesión, los participantes tuvieron la oportunidad de presenciar diversas técnicas y equipos utilizados en el tratamiento del dolor en las mascotas. Esta experiencia les permitió aprender de manera más dinámica y basada en situaciones reales.
Para nosotros fue una experiencia fantástica y agradecemos profundamente a nuestros amigos de Perla Spa Shop @perlaspashop por invitarnos a este evento tan enriquecedor. Su compromiso en la organización de este tipo de actividades demuestra su dedicación hacia el mejoramiento profesional de los médicos veterinarios en nuestro país.
También agradecemos a todos los participantes y especialmente al M.V. Mario Marczuk por compartir sus conocimientos y experiencias, que beneficiarán a nuestras mascotas y además fortalecen la labor de los veterinarios.
¿Estuviste en el curso? Búscate aquí en las fotos de la entrega de los certificados 🙂