Saturday, 16 January 2021

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Bulldog Inglés el eterno payaso

Bulldog Inglés el eterno payaso

El Bulldog Inglés ha sido considerado agresivo y hasta temido por su potente musculatura, su fortaleza increíble y sus sangrientos antecedentes históricos. Sin embargo, es un perro pacífico, lleno de nobleza y hasta es considerado un niñero por excelencia.

Es cierto que es voluntarioso y amante de la libertad, pero cuando llega a establecer lazos de amor con la familia, siempre estará pendiente de los estados de ánimo de sus humanos y dispuesto a acompañarlos.

Origen del Bulldog Inglés - Mascotas TodayOrigen del Bulldog Inglés

Sus orígenes se remontan a los perros de los carniceros, que tenía el trabajo de morder la nariz de los toros, sujetándolos para el sacrificio. De allí viene su nombre “Bulldog”. Este trabajo los llevó a las arenas de lucha como entretenimiento. Afortunadamente las peleas con toros fueron prohibidas, pero entonces las personas de la época usaron a los perros para pelear entre sí, hasta que felizmente las peleas fueron definitivamente prohibidas en 1835.

El Bulldog que hoy en día conocemos no es el mismo del siglo XVI, su personalidad feroz de antaño se ha reemplazado por una tranquilidad y un equilibrio a toda prueba. A pesar de su aspecto hostil es extremadamente cariñoso y gentil, amante de los niños a los cuales permite todo tipo de cosas. Su nivel de inteligencia es muy alto y comprende claramente lo que su humano quiere, aunque a veces no obedezca por terco y voluntarioso. Sus actividades predilectas son las siestas, saludar a las visitas y seguir a los dueños por todos los lugares de la casa.

Comportamiento del Bulldog Inglés - Mascotas Today

Comportamiento del Bulldog Inglés

Es un perro majestuoso, fascinante y muy seguro de sí mismo. Detrás de su aspecto serio y preocupado se esconde un verdadero payaso. De cachorro está lleno de vitalidad, salta y brinca y de repente, se tira al suelo y se duerme con expresión beatífica. Cuando llega a adulto mantiene un aire severo y gruñón, pero sigue siendo un perro lleno de amor, y muy sensible. Si se le regaña injustamente estará enfadado el resto del día. El que fue un perro de pelea, no soporta la brutalidad, busca ante todo el calor humano y detesta la soledad.

Con los niños es muy complaciente, un peso pesado que sabe dosificar su fuerza, solo hay que estar pendiente de que los juegos no lo agoten. Lo mismo hace de payaso en la intimidad familiar, o se muestra grave y serio cuando las circunstancias se lo exigen. Es paciente y dócil, pero en ningún caso servil o rastrero. Además, sabe estar tranquilo, es poco ladrador y cuando lo hace es por alguna razón.

Un Bulldog Inglés que muestre timidez, desconfianza o agresividad, es producto de una socialización insuficiente, puede ser por desconocimiento o negligencia de su humano. Esta raza es testaruda y cabezona, por lo que una buena educación temprana es muy importante.

Cuidados del Bulldog Inglés - Mascotas Today

Cuidados del Bulldog Inglés

Por término medio un Bulldog puede vivir entre diez a doce años, con los cuidados adecuados, si bien se han dado casos excepcionales en que logran vivir hasta los quince años.

Son muy sensibles al calor por lo que hay que tener mucho cuidado con las exposiciones a calor extremo, nunca los deje en un carro cerrado al sol, lo más probable es sufran un síncope y mueran.

Hay que cuidar su alimentación, ya que es propenso a engordar, son glotones por naturaleza, para él la comida es lo máximo. Hay que evitar que engorde demasiado para que no sufra patologías circulatorias y dificultades respiratorias.

Hay que estimularlo a dar paseos diarios, es bueno que haga ejercicio, aunque hay que respetar su ritmo de paso, recuerde que no es un galgo ni un terrier que pueden recorrer grandes distancias a todo galope. Realice los paseos a horas en que haya fresco, tenga en cuenta que los golpes de calor son uno de los mayores enemigos de esta raza.

El Bulldog es un perro muy limpio, pero requiere de cuidados, un cepillado regular, limpieza de ojos y orejas lo mantendrán saludable. Es importante limpiar todos los días las arrugas para evitar la formación de hongos u otras patologías de la piel, esto puede realizarlo con esas toallitas húmedas que se usan para los bebés.

Los cachorros de Bulldog Inglés - Mascotas Today

Los cachorros de Bulldog Inglés

No es fácil tener cachorros de Bulldog Inglés, es probablemente la raza canina con mayores dificultades para reproducirse, necesita de la ayuda del hombre tanto para acoplarse como para el parto. De hecho, en la mayoría de los casos, se opta por la inseminación artificial y son raros los partos naturales. Usualmente nacen por cesárea pues el tamaño de la cabeza del cachorro hace muy difícil los partos naturales exitosos.

Hay que ser muy cuidadoso con los cachorros, son delicados y hay que estar pendientes de ellos todo el tiempo. Muchas veces se deben separar de la madre y sólo tendrán contacto con ella durante la alimentación cada tres horas, para evitar que ella en un descuido los aplaste. A esto hay que añadir que la tasa de mortalidad en los cachorros es alta en las primeras semanas, lo que hace del Bulldog una raza no cara sino valiosa.

En definitiva, el Bulldog es un perro majestuoso, fascinante y muy seguro de sí mismo, también es un gran actor, no hay que dejarse llevar por sus súplicas, desde muy pequeño debe entender quién es el jefe, ya que en el futuro se puede convertir en el rey de la casa y volverse muy testarudo.

 


Últimas publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required