El Poodle es un perro muy conocido ¿Quién no ha oído hablar de ellos? Son perros muy populares en todos sus tamaños, pero más en los pequeños. Son conocidos por su inteligencia y destreza por lo que han sido los protagonistas de muchos espectáculos durante su existencia como raza.
El Bulldog Inglés ha sido considerado agresivo y hasta temido por su potente musculatura, su fortaleza increíble y sus sangrientos antecedentes históricos. Sin embargo, es un perro pacífico, lleno de nobleza y hasta es considerado un niñero por excelencia.
El Basset Hound es un perro impresionante, con una hermosa y lánguida mirada que oculta un carácter tenaz y alegre. Es amante del descanso, aunque a veces se le ha confundido con flojera, pero en realidad es activo, excelente cazador y al que le gusta la vida en familia.
El Chow Chow es una raza originaria de China, donde se le conoce hace más de dos mil años. En su tierra natal fue criado tanto como perro de cacería, guardián y pastor, también por su carne y su piel. Popularizado por Inglaterra, está en el grupo de los perros Spitz de la Federación Cinológica.
No solo hay alimentos tóxicos para los perros y los gatos, también hay plantas tóxicas que podemos tener en casa, o encontrar en cualquier parque o sitio en donde pueda pasear la mascota. Algunas son peligrosas para todos los perros, otras sólo son tóxicas dependiendo de la cantidad ingerida y el peso de la mascota. Sobre las plantas tóxicas para los gatos hablamos en otro post.
El Shih Tzu es una raza de perros muy apreciados en China como perros de guardia a pesar de su pequeño tamaño. Sobre su origen, aunque no hay una opinión generalizada, se suele decir que descienden de los perros tibetanos Lhasa Apso llevados a China por las tropas que regresaban, trayendo los mejores ejemplares para ofrecerlos de regalo al emperador.
Muchas personas alimentan a sus perros con comida casera, piensan que lo mejor es que el perro coma lo mismo que la familia, otras los alimentan con las sobras, pues “si los perros de la calle pueden comer así, los míos también”...