El Pomerania, también llamado Zwergspitz o Spitz Enano pertenece a la familia de los Spitz, los perros de compañía más antiguos que existen.
Los Spitz fueron los primeros perros que vivieron con los hombres en la Europa prehistórica. Este tipo de perros estaban destinados a guardar, cazar, arrastrar trineos y hacer compañía a los nómadas. Se difundieron por Europa y en cada región la raza evolucionó de manera diferente debido a los cruces.
EL Bulldog Francés es un gran favorito entre los amantes de los perros, entre otras cosas por su divertido carácter de bufón o payaso. Eso sin contar con sus “orejas de murciélago” y su morro chato, que le dan esa característica apariencia que lo hace tan adorable.
El Border Collie, es una de las razas más inteligentes entre las razas caninas del mundo, se le conoce como “Collie de la frontera” en español y se le considera una de las razas más hábiles en el pastoreo, llegando a decirse que no hay otro igual.
El Bóxer es un perro de origen alemán. Se destaca por sus aptitudes de defensa, también en caza y pesca, además es muy inteligente y adora a los niños.
El Poodle es un perro muy conocido ¿Quién no ha oído hablar de ellos? Son perros muy populares en todos sus tamaños, pero más en los pequeños. Son conocidos por su inteligencia y destreza por lo que han sido los protagonistas de muchos espectáculos durante su existencia como raza.
Este curioso perro es conocido por varios nombres, en inglés se le llama “Dachshund”, en Alemania su país de origen, se le conoce por “Teckel”, pero entre nosotros es más conocido como “perro Salchicha” debido a su forma alargada y simpática cabeza.
El Bulldog Inglés ha sido considerado agresivo y hasta temido por su potente musculatura, su fortaleza increíble y sus sangrientos antecedentes históricos. Sin embargo, es un perro pacífico, lleno de nobleza y hasta es considerado un niñero por excelencia.