Monday, 14 June 2021

Periquitos Australianos- Mascotas Today

Consejos básicos para el cuidado de los Periquitos Australianos

El periquito australiano es un pájaro muy curioso e inteligente, también es muy ágil y le gusta explorar.

¿Qué come el periquito australiano?

El periquito australiano (Melopsittacus undulatus) es muy frugal, fácil de alimentar y se contenta con poco. Es primordialmente granívoro, aunque en su hábitat natural pude ingerir algunas presas vivas, como insectos.

En casa la dieta básica del periquito consiste en semillas, en el mercado puedes encontrar gran variedad de mezclas listas que sirven para su alimentación. Sólo debes cuidar que sean frescas, sin polvo y parásitos como polillas, pues podrían causarle problemas gástricos. Nunca alimentes a tu periquito con sobras de comida pues son causa de muchos problemas digestivos.

Periquito Australiano - MascotasToday

El hábitat del periquito

Los periquitos australianos necesitan un buen espacio para ser felices, se recomienda un hábitat de forma rectangular. Hay que recordar que los pájaros vuelan horizontalmente y por lo tanto un hábitat más largo que alto les será más cómodo.

Las jaulas en forma de torre no son recomendables para ellos, pues utilizarán sólo la parte alta y bajarán solamente para comer. Las de forma redonda no son aconsejables: aparte de no permitir ni siquiera pequeños vuelos, pueden crear molestias de tipo psíquico vinculadas al sentido de la orientación.

¿Cuántos periquitos caben en el mismo hábitat?

Eso depende mucho del espacio, para alojar a un solo periquito puede bastar un hábitat de 40 x 25 x 30 cm., mientras que para una pareja de periquitos deberá ser, por lo menos, 60 x 40 x 50 cm. Sin embargo, al periquito no le gusta la soledad, por eso se recomienda tener al menos dos. Eso sí, de ser macho y hembra podrías llegar a tener polluelos y tienes que estar preparado para cuidarlos. Claro que mientras más espacio mejor, mientras más grande el espacio de su hábitat, más a gusto estarán.

Periquitos Australianos- Mascotas Today

Dónde colocar tus periquitos

  1. La cocina o el baño no son buenos lugares para tus periquitos, pues los vapores que allí se despiden son perjudiciales para su salud.
  2. Preferiblemente no ubiques su hábitat frente a una ventana abierta, las corrientes cambiantes pueden ocasionarles enfermedades.
  3. Tener a tus periquitos australianos en el dormitorio no es higiénico, además los animales pueden interrumpir nuestro sueño con sus movimientos y gorjeos.
  4. Colócalos en un lugar dónde puedas hacerles fácilmente la limpieza, el cambio de agua y la comida.
  5. El sitio escogido debe tener buena ventilación, pero lejos de las corrientes de aire, no los dejes al sol directo a menos que prefieras periquitos asados. Y de ser preferible colócalos en un lugar donde puedan disfrutar de la compañía humana pues les gusta interactuar con las personas.

Últimas publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required