Wednesday, 20 October 2021

Acure como mascota

Preguntas básicas sobre el acure como mascota

Los acures como mascotas son muy populares, son pequeños, fáciles de cuidar e indudablemente lindos. Nos hemos dados cuenta que hay muchas preguntas comunes que se hacen sobre el acure, así que vamos a responder algunas de ellas.

Acure como mascota - MascotasToday

¿Cómo es un acure?

Los acures son roedores, originalmente de América del Sur, aunque ahora se crían en muchos países.

Suelen no pesar más de 1 kg, lo que los hace muy manejables y mascotas ideales para hogares con poco espacio.

Hay varios tipos de acures o cobayos:

  • Acures de pelo corto
  • Acures de pelo largo
  • Acures sin pelo

Dentro de cada tipo de acure hay varias razas y muchos colores, algunas más conocidas que otras. En otro post hablaremos de estas razas.

Como es un acure o cuy - Mascotas Today

¿El cuy y el acure son lo mismo?

El acure es conocido por muchos nombres en diferentes países. Se le llama también cobayo o cobaya, conejillo de Indias, curí, curie, curiel, cerdo de Guinea, cuy, cuyo, siendo su nombre científico Cavia porcellus.

Esta cantidad de nombres puede hacer un poco confusa su identificación, pues dependiendo del país se le conoce de diferente manera.

Carácter del acure o cobayo

Los acures son mascotas de buen carácter, además de sociables. Algunos son más activos que otros, pero en general el acure mascota es un animal tranquilo, saludable y fácil de cuidar.

Carácter del acure - Mascotas Today

¿Qué comen los acures o conejillos de Indias?

Los acures, conejillos de Indias o cobayas son herbívoros. Entre su dieta básica debe haber heno, verduras y frutas. También se le puede dar pienso especial para ellos. Entre las verduras, las mejores son las crudas, preferiblemente de hoja verde. Aunque pueden comer otros tipos, también hortalizas y hierbas.

Siempre deben tener agua fresca a su disposición. Les gusta comer en horarios regulares, así que lo ideal es que coman dos veces al día en un horario fijo.

Que comen los acures o cobayos - Mascotas Today

¿Qué no debes darle de comer a tu acure o cobaya?

Según leemos en la web de madrigueraweb.org hay algunos alimentos que nunca deberías darle a tu acure o cuy, entre ellos están:

  • Frutos secos, legumbres, ajo, cebolla, puerro, patata, aguacate, lechuga iceberg, coliflor, alimento para perro o gato, alimentos cocinados, carne, avena procesada (que contenga azúcar y/o sémola de trigo) quesos y lácteos en general, frutas en conserva o en almíbar.
  • Chocolate, las hojas del tomate, hojas de té, hojas o tallos de bambú.
  • La flor de pascua o navidad, esparraguera, belladona, hongos, orquídeas, rododendros, hiedras, helechos, cactus, clavel, geranio, ricino, muérdago, prímulas, ficus, narciso, enebro, roble, amapolas, cannabis, aloe vera o zábila, bulbos, violeta y tejo.

¿Cuánto vive un acure?

El promedio de vida de un acure o cuy puede variar un poco dependiendo de la raza, pero en general los cobayos viven más tiempo que los hámsteres, con un promedio de vida de 6 a 8 años.

Cuánto vive un acure o conejillo de Indias- Mascotas Today

¿Cómo cuidar un acure?

El acure es un animal sociable, le gusta vivir en compañía de otros acures. Necesitan un buen hábitat con buena higiene, que cuides su alimentación y le des también material para roer y desgastar sus dientes.

También necesitará que lo lleves al médico veterinario para su revisión y control anual. Como suelen tener tendencia a la obesidad es importante que tu médico veterinario te indique cuál debe ser el peso de tu cobaya para que lo vigiles. Un cambio de peso de un 10% en un mes, puede ser un problema de salud a considerar.

Por lo demás en tu nuestro artículo 10 Consejos para un Acure feliz, encontrarás otros consejos que te pueden ser útiles para tener tu acure mascota contento y saludable.


Últimas publicaciones

Acure como mascota

Oct 08, 2021

Acure como mascota

Bóxer el perfecto atleta

Sep 20, 2021

Bóxer

Guppy el pez más popular del acuario

Ago 06, 2021

Guppy