Thursday, 02 February 2023

Diez formas de hacer feliz a tu perro y a tu gato

Se acerca el fin de año ¿Ya hiciste tus compromisos para el año 2023? Si tienes mascotas perrunas o gatunas, te damos algunos tips para que incluyas en tus propósitos de año nuevo y las hagas más felices y dichosas en el 2023.

Diez formas de hacer feliz a tu gato:

  1. Un sitio para rascar, trepar y estirarse.
  2. Juguetes, nunca hay suficientes J (nada como una bola de estambre).
  3. Cosas ricas para mordisquear (plantas seguras y más juguetes).
  4. Jugar al escondite.
  5. Ver la televisión contigo o simplemente como ruido de fondo.
  6. Tener una habitación con vistas. Son unos entrometidos maravillosos.
  7. Aire fresco (con precaución).
  8. Compañía, a nadie le gusta estar solo.
  9. Déjalo expresarse, es normal que tu gato cace pájaros, insectos y ratones. No es justo que lo castigues por ser gato.
  10. Y lo más importante… TÚ.

Diez formas de hacer feliz a tu perro:

  1. Aséalo a menudo y cepíllalo con frecuencia. ¡Limpios están más cómodos!
  2. Un hogar seguro, elimina o protege todo lo que pueda dañar a tu perro, cables, productos de limpieza, etc.
  3. Juguetes, a los perros les encanta jugar con su familia. Cómpralos o hazlos tú mismo (les gustan las botellas plásticas de refresco vacías).
  4. Compañía. Los perros no entienden la frase “hoy he tenido un día duro y quiero estar tranquilo”, ellos quieren estar contigo.
  5. El paseo, tanto si le llevas al campo como a la playa, o simplemente al parque, lo agradecerá. Le gusta mucho descubrir y corretear por sitios nuevos.
  6. Caminar, no hay nada que le guste más a tu perro que salir a caminar contigo, además es un buen ejercicio para todos.
  7. Controla su dieta, un perro que se mantiene en su peso es un perro feliz. No le des sobras de la mesa.
  8. Edúcale, el perro vive en una manada y le encanta tener un líder: TÚ. Si le enseñas normas de comportamiento en casa será un perro más tranquilo y equilibrado.
  9. Intenta comprender su idioma, tu perro no puede decir cómo se siente, así que tendrás que aprender a interpretar su lenguaje corporal.
  10. Mimos, a todos nos gustan y no hay nada mejor en el mundo que mimar a tu perruno. Acaríciale y abrázale mientras le dices palabras bonitas. ¡¡¡Le encanta!!!

Lo mejor de tener una mascota son los momentos de felicidad que nos dan, devolvamos ese amor, en forma de atención y cuidados.


Últimas publicaciones