Sunday, 18 April 2021

Consejos para viajar con tu mascota en carro

Viajar con tu mascota en carro, consejos para ti.

Viajar con tu mascota es divertido, sobre todo viajar con tu perro o viajar con tu gato, pero puede ser una pesadilla si no estás preparado de antemano.

Al viajar con tu perro o gato estos pueden marearse o vomitar, sobre todo viajando en carro. También puedes exponerte a maullidos, aullidos o gemidos interminables, si tu perro o gato no están acostumbrados a viajar en carro.

Asimismo, debes saber que puede haber requisitos que debas tener en cuenta para poder viajar con tu mascota y que estos pueden cambiar de acuerdo al país donde estés. Por eso es bueno que antes de planear un viaje en carro con tu mascota, consultes a tu médico veterinario por los requisitos. También es bueno asegurarse que tu mascota está en buen estado de salud para viajar.

Recomendaciones para viajar con tu perro o gato en carro

Si el viaje con tu mascota va a ser por tierra, puede que sea en tu propio carro o en algún vehículo de transporte público, en cualquier caso, estas son algunas de las recomendaciones para ayudarte con un viaje exitoso:

Al viajar con tu mascota actualiza su calendario de vacunaciones y desparasitaciones

Ten su calendario de vacunaciones y desparasitaciones al día, por un lado, es bueno viajar con tu perro o gato ya vacunados y desparasitados, no sabes que otra mascota puede interactuar con ellos y en qué estado de salud puedan estar. Por otro lado, en algunos sitios puede ser necesario presentar a las autoridades, el certificado de que tu perro o gatos están vacunados y al día.

Enseña a tu mascota a viajar en carro

Si es la primera vez que haces un viaje en carro con tu mascota, lo mejor es acostumbrarla días antes. Si no, es posible que le tenga miedo al vehículo y termines con un viaje de pesadilla lleno de sonidos de angustia y una mascota aterrorizada.

Empieza subiéndola al vehículo sin arrancar éste, dale algún premio para que asocie el estar en el carro con cosas positivas. Luego practica haciendo recorridos cortos. Prémiala por su buen comportamiento. Ve haciendo los paseos más largos y disfrútalos. Así tanto tú como tu mascota disfrutarán el recorrido.

No alimentes a tu mascota antes de viajar

Es preferible que tu mascota no coma antes del viaje y siempre debes llevar agua para darle. Si el viaje es largo haz paradas para hidratarla y que se estire un poco. Si el viaje es corto, dale agua al llegar al destino. Viaja con su comida habitual para alimentarla cuando lleguen. No sabes si conseguirás la misma marca de comida en el lugar a dónde vas. Créeme que NO es buena idea cambiarle el alimento en medio de tus vacaciones. Los cambios bruscos de comida suelen acarrear diarreas y malestar estomacal. No quieres que eso suceda en tu viaje.

Recomendaciones para viajar con tu perro o gato en carro

No salgas de viaje sin su correa

Recuerda llevarle su correa, tanto para las paradas de descanso del viaje, como para los paseos dónde vayan a llegar.

Viajar con tu mascota en un kennel es más seguro

Si tienes un kennel o jaula para el viaje, mucho mejor. Sabemos que es lindo viajar con el perro asomado en la ventana del carro, o el gato en tu regazo, pero la verdad es un riesgo tanto para las personas a bordo, como para la mascota.

Aunque no lo creas, hay muchos reportes de mascotas extraviadas luego de un accidente de tránsito. Salen huyendo por puertas y ventanas y después es muy difícil encontrarlas. También se puede dar el caso, de que, en un frenazo, el perro o gato salgan volando, estrellándose contra el parabrisas o las personas que estén en los asientos delanteros.

Para un viaje seguro lo mejor es un kennel o jaula, o también puedes usar un cinturón de seguridad para mascotas, están diseñados para sujetarse a su correa y le brindan protección. Los encuentras en tiendas de artículos para mascotas.

Ponle el microchip a tu mascota

Es recomendable que tu perro o gato tengan su microchip de identificación. Así si se pierde o sale de su cuenta a explorar esos nuevos territorios y termina en algún veterinario, podrás encontrarla más fácilmente.

Mi perro o gato se marean en el carro

Si tu mascota es de las que se marean al estar en un carro, puedes darle alguna medicina anti mareo. Pregúntale a tu médico veterinario cuál te conviene y la dosis recomendada para tu mascota, no la automediques. Por supuesto, aun con su medicina para el mareo es conveniente que lleves una toalla o paño, por si acaso alguna contingencia.

Médicos veterinarios en la zona

Por último, pero no menos importante, chequea, antes de viajar con tu mascota, dónde están los médicos veterinarios mas cercanos al sitio dónde vas. Esperamos que no necesites acudir a ninguno durante tus vacaciones, pero este es uno de esos casos en que es mejor estar prevenido. Si se te presenta alguna emergencia, es mejor saber de antemano a dónde podrías acudir, que estar corriendo a ver que encuentras.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para viajar con tu perro o gato y disfrutar del viaje. Si tienes algún consejo que compartir o preguntas, síguenos en nuestras redes sociales y comparte tus comentarios con nosotros y nuestros seguidores. ¡Te esperamos!

¿Vas a viajar por avión con tu perro o gato? Revisa aquí por más consejos


Últimas publicaciones

Ragdoll el gato muñeca de trapo

Abr 06, 2021

Ragdoll

Cornish Rex el gato de pelo rizado

Mar 18, 2021

Cornish Rex

Border Collie el perro pastor por excelencia

Mar 15, 2021

Border Collie

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required