Los gatos negros en muchos casos, son marginados a causa de la superstición, las personas los asocian desde hace mucho tiempo con brujería y la mala suerte. Se creía inclusive que las brujas se podían convertir en gatos negros.
Sabemos que esterilizar a tu gato en es un tema delicado, también que hay muchas personas que se estremecen nada más de pensarlo, pero la castración en gatos, tanto machos como hembras, tiene numerosas ventajas y beneficios. No solo sirve para evitar embarazos indeseados, que son muy frecuentes, sino que evita enfermedades, disminuye las peleas, sobre todo en machos y facilita la convivencia de los humanos con sus mininos.
Nos preocupamos mucho por los peligros a los que están expuestos nuestros mininos fuera de casa y a veces nos olvidamos que las plantas que tenemos en casas o jardines son más peligrosas para ellos que cualquier otra cosa. En otro post hablamos de las plantas tóxicas para los perros, pero aquí nos concentramos en las que pueden ser tóxicas para los felinos, así puedan tomar las previsiones necesarias para mantener a sus mininos a salvo.
La diabetes es una enfermedad hormonal que se diagnostica con cierta frecuencia en perros y gatos. Muchas personas creen que solo les da a los humanos, pero nuestros queridos peludos también pueden padecerla y es igual de grave que en las personas.
La toxoplasmosis es una enfermedad provocada por la multiplicación de un parásito unicelular que afecta tanto al hombre como a los animales. Su única fuente de transmisión no es el gato, aunque se lo señala como culpable y muchas veces “chivo expiatorio” de la enfermedad ya que en él termina el ciclo de la toxoplasmosis.