Monday, 14 June 2021

Ragdoll el gato muñeca de trapo

Ragdoll el gato muñeca de trapo

El Ragdoll es un gato muy lindo con una particularidad muy propia, cuando se le carga en brazos, afloja completamente el cuerpo hasta volverse inerte, pareciendo un muñeco. De allí le viene el nombre de “muñeca de trapo”.

Ragdoll - Mascotas Today

Sin embargo, no es algo que al Ragdoll le guste mucho, no les agrada que los carguen, tampoco son de saltarles encima a sus humanos. Prefieren mantener sus cuatro patas en tierra. Este tipo de gato es conocido como "gato de tierra".

Si son muy afectuosos, tranquilos, dependientes y extremadamente dóciles, al punto de no tener instinto de defensa y no reaccionar bien ante el peligro. El Ragdoll es incapaz de vivir fuera de casa, a la intemperie ya que realmente no sabe defenderse. A esto se le suma una voz débil, raramente maúlla y se comunica más con el ronroneo, si se mete en problemas es poco probable que lo oigamos, así que es mejor vigilarlo si anda por fuera de la casa.

Es frecuente verlos correr a saludar a sus humanos cuando llegan a casa y seguir a su persona favorita de habitación en habitación. 

El gato Ragdoll es un gato americano que se originó en California, USA. Viene de una serie de cruces entre razas entre las que estaban el Angora blanco, el Gato Sagrado de Burma y el Burmés. Esta reconocido para la exposición desde 1965 en EEUU.

Ragdoll- Mascotas Today

Características del Ragdoll

El Ragdoll es un gato grande de construcción fuerte, con pelo semi largo, tupido y sedoso, que no forma nudos, presentado un lujoso collarín y pelo mas largo en el pecho y barriga y más corto en la cara.

Es de tamaño mediano a grande, de gran fortaleza ósea y muscular. Son animales muy compactos siendo la forma general de su cuerpo larga y rectangular. Los machos son mucho más grandes que las hembras pudiendo llegar a los 10 kilos de peso mientras que las hembras no suelen superar los 5 kilos.

Los cuartos traseros son fuertes y tiene una barriga con músculo suelto y peluda. Sus hombros son tan anchos como sus cuartos traseros y su pecho es profundo. Las patas traseras son ligeramente mas largas que las delanteras, de pies grandes, redondeados y firmes, con mucho pelo entre los dedos. La cola es larga y peluda con un grosor medio en su base y un ligero rizo en la punta, nunca enroscada.

La cabeza es de tamaño mediano, mas ancha en el macho que en la hembra, con un stop suave que junto a la cabeza plana le da un perfil distintivo. Las orejas son de tamaño medio, anchas en la base, ladeadas hacia fuera, redondeadas en la punta y bien provistas de mechones. Los ojos son grandes ovalados y bien abiertos, de color celeste o azul. Es un defecto si son redondos o almendrados.

En cuanto al color del Ragdoll están reconocidos el seal, chocolate, blue y lilac. Las capas pointed con o sin guantes blancos (mitted); seal point, chocolate point, blue point, lilac point, bicolores en blanco. El color de la cara, orejas, pata y cola es más fuerte en comparación con el resto del pelaje que es mas pálido.

Ragdoll- Mascotas Today

Cuidados del gato Ragdoll

El Ragdoll es en general un gato muy saludable y fuerte. Como cachorros maduran muy lentamente y pueden pasar hasta tres años hasta que su manto adulto se desarrolle completamente.

Para cuidar su pelo como se debe necesita cepillados frecuentes. Aunque no hace nudos si se enreda algo, además hay que sacarle el pelo muerto.

Dependiendo del clima de la zona donde vivas con tu Ragdoll, botará más o menos pelo si el clima es más fresco o cálido. Aunque siempre aumentará la caída de pelo en época de muda. Deben cepillarse usando un peine de púas separadas y luego cepillarlo suavemente.

Como no está nada dispuesto a peleas y enfrentamientos, es preferible que viva dentro de casa y no a la intemperie, pues puede meterse en problemas por su falta de agresividad.

Ragdoll - Mascotas Today


Últimas publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required