Monday, 14 June 2021

Cornish Rex el gato de pelo rizado

Cornish Rex el gato de pelo rizado

El Cornish Rex es un gato bien particular, con un rasgo que lo caracteriza, tiene el pelo rizado. De hecho, su nombre viene de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, dónde se origina y de “Rex” que identifica a una raza de conejos que también tiene una mutación que da origen al pelo rizado.

Se dice que el primer antepasado de todos los Cornish Rex es un gato llamado Killibunker, nacido en Cornualles (Inglaterra) hacia 1950. De los 5 gatitos de la camada sólo uno tenía el pelaje rizado, a partir de este, se empezó un programa de cría para reproducir esa característica, lo que dio origen a la raza como tal.

Años más tarde, por 1960 la raza Cornish Rex recibió el aporte de la raza Siamés que modificó la estructura original y le dio un aspecto más estilizado por lo que en la actualidad es más ligero y delgado, muy parecido a un lebrel, de allí que se lo conoce como el "lebrel de los gatos". La raza se reconoció oficialmente en 1960 en Inglaterra y en 1970 en USA.

Cornish Rex - Mascotas Today

Apariencia del Cornish Rex

El Cornish Rex se distingue por su esbelta y elegante apariencia, sus largas patas le dan una apariencia alta. Es sorprendentemente pesado debido a su fuerte tono muscular.

Es un gato mediano y musculoso de patas delgadas. La cabeza es de tamaño medio, triangular de perfil recto y alargado, las orejas grandes, cónicas y de porte alto. Ojos ovalados, brillantes, haciendo juego con el color de la capa.

El cuerpo es de talla media, con la espalda arqueada que le da el aspecto característico de los lebreles. Las patas son largas y derechas. La cola es delgada y puntiaguda, cubierta de pelo rizado.

En cuanto al pelaje del Cornish Rex está compuesto sólo de pelo rizado, ondulado, muy corto, denso y sedoso. Hay ausencia de pelo primario y el secundario o subpelo se ondula y pliega sobre sí mismo. Las cejas y los bigotes también deben ser rizados.

Los gatitos pueden nacer sin pelo y recuperan el pelo ondulado en los primeros meses. Están admitidos todos los colores y también las variedades con blanco.

Cornish Rex - Mascotas Today

Cómo es el carácter del Cornish Rex

Es un gato muy vivaz y decidido y si fue correctamente estimulado, podrías tener un gato que no le tiene miedo a nada. Con sus orejas grandes y erectas parece estar siempre en estado de alerta.

Es independiente pero también le encanta estar en casa y suele mostrar un gran apego hacia sus dueños, es un gato juguetón y afectuoso, muy sociable, le encanta el contacto con los niños.

Otro aspecto que caracteriza al comportamiento del Cornish Rex es su variedad de vocalizaciones, es un gato muy conversador. Puede vocalizar no sólo para llamar la atención sino también para imponer sus propias reglas.

El Cornish Rex es inteligente e independiente, si convive con otros gatos es fácil que acabe liderando al grupo. Suele adaptarse fácilmente a distintos ambientes aunque preferirá espacios interiores cálidos y confortables.

Cornish Rex - Mascotas Today

Salud del Cornish Rex

Se trata de un gato fuerte y sano. No necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con pasarles un guante de franela de vez en cuando para arrastrar el pelo muerto y mantener el pelaje brillante. Aunque también es recomendable habituarlos al baño esporádico con algún champú específico para gatos y así evitar el exceso de grasa.

Por su alta temperatura corporal habrá que prestar atención a la limpieza frecuente de orejas, uñas y cola sobre todo en el caso de los machos. También hay que recordar que por su falta de pelo de guarda tiene escasa protección a las inclemencias del clima.

Es su edad adulta pueden volverse muy voraces con tendencia a la obesidad así que cuida que reciba una alimentación adecuada.

El Cornish Rex con su pelo ondulado, carácter cariñoso y fácil cuidado está considerado un excelente y excéntrico animal doméstico.

Cornish Rex - Mascotas Today


Últimas publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required