El Balinés es un gato de compañía excelente, le encanta divertirse y jugar con la familia, le gusta mucho la gente. En realidad, es un Siamés de pelo largo, y se parecen mucho, sólo que más tranquilo en el uso de su voz y su carácter.
El origen del gato Abisinio parece provenir de los antiguos gatos egipcios que dieron cara y cuerpo a la diosa Bastet, guardiana del hogar. Se cree que aparecen en Gran Bretaña, luego del regreso de los soldados de la guerra de Etiopía (anteriormente Abisinia) en 1868, los cuales se habrían llevado algunos ejemplares con ellos.
Hay plantas que podemos tener en casa, o encontrar en cualquier parque o sitio que son tóxicas para los gatos. En otro post hablamos de las plantas tóxicas para los perros, pero aquí nos concentramos en las que pueden ser tóxicas para los felinos, así puedan tomar las previsiones necesarias para mantener a sus mininos a salvo.
El Bobtail conocido en Japón por muchos siglos, es una raza muy antigua en su país de origen y es representado con frecuencia en pinturas y grabados. Este gato se consideraba una especie de talismán y el protector de los marineros. Tanto era así que una embarcación no se aventuraba a salir al mar si no llevaba a bordo un gato tricolor, negro, blanco y rojo. Llegó a tener tanto valor simbólico que los japoneses eran reacios a su exportación.