Saturday, 18 September 2021
Gato Bengalí el gato leopardo

Bengalí el gato leopardo

También conocido como el gato leopardo por su parecido a estos animales, el Bengalí o gato de Bengala no es producto de la naturaleza. La raza se crea como resultado de un programa de cría desarrollado por Jean Mill, experta norteamericana en genética, a partir del cruce entre el gato leopardo de Asia (Felis bengalensis) y gatos domésticos.

Ragdoll el gato muñeca de trapo

Ragdoll el gato muñeca de trapo

El Ragdoll es un gato muy lindo con una particularidad muy propia, cuando se le carga en brazos, afloja completamente el cuerpo hasta volverse inerte, pareciendo un muñeco. De allí le viene el nombre de “muñeca de trapo”.

Gato Abisinio un pequeño puma

Gato Abisinio un pequeño puma

El origen del gato Abisinio parece provenir de los antiguos gatos egipcios que dieron cara y cuerpo a la diosa Bastet, guardiana del hogar. Se cree que aparecen en Gran Bretaña, luego del regreso de los soldados de la guerra de Etiopía (anteriormente Abisinia) en 1868, los cuales se habrían llevado algunos ejemplares con ellos.

Cornish Rex el gato de pelo rizado

Cornish Rex el gato de pelo rizado

El Cornish Rex es un gato bien particular, con un rasgo que lo caracteriza, tiene el pelo rizado. De hecho, su nombre viene de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, dónde se origina y de “Rex” que identifica a una raza de conejos que también tiene una mutación que da origen al pelo rizado.

Bobtail Japonés el gato de la suerte

Bobtail Japonés el gato de la suerte

El Bobtail conocido en Japón por muchos siglos, es una raza muy antigua en su país de origen y es representado con frecuencia en pinturas y grabados. Este gato se consideraba una especie de talismán y el protector de los marineros. Tanto era así que una embarcación no se aventuraba a salir al mar si no llevaba a bordo un gato tricolor, negro, blanco y rojo. Llegó a tener tanto valor simbólico que los japoneses eran reacios a su exportación.

El Balinés un gato aristocrático

El Balinés un gato aristocrático

El Balinés es un gato de compañía excelente, le encanta divertirse y jugar con la familia, le gusta mucho la gente. En realidad, es un Siamés de pelo largo, y se parecen mucho, sólo que más tranquilo en el uso de su voz y su carácter.

Esterilización en gatos

Sabemos que esterilizar a tu gato en es un tema delicado, también que hay muchas personas que se estremecen nada más de pensarlo, pero la castración en gatos, tanto machos como hembras, tiene numerosas ventajas y beneficios. No solo sirve para evitar embarazos indeseados, que son muy frecuentes, sino que evita enfermedades, disminuye las peleas, sobre todo en machos y facilita la convivencia de los humanos con sus mininos.

Últimas publicaciones interno

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required