Tuesday, 17 May 2022

Enséñale a tu perro a viajar en automóvil

Enséñale a tu perro a viajar en automóvil

¿Sabías que no todos los perros aman pasear en carro? Hay muchos que lo odian, por eso es buena idea enseñar al perro a viajar en automóvil, así todos en la familia podrán disfrutar los paseos. También será necesario para las salidas al veterinario, peluquería y más.

Los temblores de patas, mareos y aullidos pueden anteceder a cualquier viaje, arruinando cualquier oportunidad de un paseo, aventura o viaje de descanso. En ocasiones hasta hay que sedar al perro para poder siquiera subirlo al carro.

Muchas veces estas conductas están asociadas al hecho de que tu perro sólo sube al vehículo para ir al médico veterinario, que le clava agujas (vacunas, medicinas, etc.). También malas experiencias en viajes anteriores pueden dejar un trauma que hace que tu perro odie subir al auto.

Otros perros parece que nacieron para viajar en carro, nada más la posibilidad de hacer un viaje y subir al auto y ya brincan emocionados por toda la casa.

Lo mejor para un viaje cómodo es prepararse con tiempo.

Cómo preparar a tu perro para viajar en automóvil - Mascotas Today

Cómo preparar a tu perro para viajar en automóvil

  1. Acostumbra al perro a estar dentro del carro, pon el motor en marcha, pero sin mover el vehículo. Usa algún juguete o un hueso para que se entretenga dentro del auto y no se dé cuenta de lo que sucede alrededor.
  2. Tu perro debería usar un kennel para viajar, si no tienes uno, en el mercado existen cinturones de seguridad especiales para mascotas que se acoplan al asiento del carro. Enséñale a usarlos, usando el paso 1 que describimos antes. Es decir, pon al perro dentro del kennel o sujétalo con su cinturón de seguridad, enciende el vehículo, pero no lo muevas y juega con tu mascota dentro del kennel o mientras está sujeto con el cinturón de seguridad. Aprenderá que es una situación normal y divertida y no tendrá miedo de ellos en el futuro.
  3. Los primeros paseos deben ser cortos. Una vez que el perro le pierda el miedo al automóvil puedes empezar los paseos cortos. Es bueno que algún miembro de la familia lo acompañe y le hable de forma tranquilizadora inspirándole confianza.
  4. Es conveniente que el perro viaje en ayunas, hasta que se acostumbre completamente a los viajes, (sin comer unas 3 horas antes del viaje), así podrás evitar que vomite. Es preferible que pase un poco de hambre y que coma al llegar al sitio, y no que se acostumbre a que ir en automóvil es marearse y vomitar. Si ten agua disponible para darle en las paradas, si el viaje es largo.

Por razones de seguridad las mascotas deberían viajar siempre en el asiento trasero del carro

Tips para un viaje seguro en auto con tu perro

Por razones de seguridad los perros deberían viajar siempre en el asiento trasero del carro. Entendemos la tentación de llevarlo de copiloto, pero es un peligro para él y también para nosotros. No sólo es un distractor, también puede ocasionar accidentes si se suelta y va a la zona de los pedales o se sube encima del conductor.

Tu perro debería usar un kennel para viajar - Mascotas Today

También sabemos que se ven lindos asomados por las ventas de los automóviles mientras sacan la lengua y disfrutan de la velocidad, pero en realidad, si van sueltos, es un riesgo para su seguridad. Los perros deberían viajar siempre en un kennel o sujetos con cinturones de seguridad para perros.

Son innumerables los casos de perros extraviados en accidentes, que al asustarse por el choque salen huyendo, perdiéndose. También se han dado casos de perros que, por estar sueltos en el auto, se convierten en proyectiles, ante un frenazo del vehículo y se estrellan contra el parabrisas o las personas que están delante.

Viajar seguro con cinturones de seguridad para perros - Mascotas Today

Si amas que tu perro saque la cabeza por la ventana mientras conduces, sujétalo con un cinturón de seguridad. Bien colocado, le da seguridad a tu perro, a los otros ocupantes del vehículo y también le permitirá disfrutar del viaje.

Consejos finales para un viaje feliz en carro con tu perro

Si pese a todo el entrenamiento y prácticas tu perro definitivamente no se hace a la idea de los traslados en auto, pídele a tu médico veterinario que le prescriba un sedante suave. Nunca lo auto mediques, tu veterinario sabe cuál es el que le conviene y la dosis correspondiente a su edad y peso.

Igualmente, si tu perro se marea en el auto, consulta con tu médico veterinario sobre algún medicamento para el mareo o los vómitos. Estos pueden variar dependiendo del tamaño y edad de tu mascota.

También puedes leer recomendaciones para viajar con tu perro o gato en carro, dónde te damos más tips para un viaje exitoso para que toda la familia puede disfrutar.

Consejos finales para un viaje feliz en carro con tu perro - Mascotas Today


Últimas publicaciones