Tuesday, 17 May 2022

Cosas que necesitas saber antes de tener un perro

7 Cosas que necesitas saber antes de tener un perro

Hay algunas cosas que deben analizar antes de tener un perro y que son importantes a considerar, para no venir luego a desechar a la mascota a la menor contrariedad que se presente, como si se tratara de un perol. Un perro formará parte de tu vida 10 a 15 años, a veces más (depende de la mascota) y aunque llenan tu vida de amor y compañía también hay responsabilidades que tomar en cuenta:

1-     Un perro es un compromiso para toda su vida.

Tener un perro es un compromiso que adquieres para toda la vida de la mascota. Los perros desarrollan vínculos afectivos profundos con su familia y se vuelven dependientes física y emocionalmente de su familia humana. No es cuestión de “deshacerte” de él apenas te empiece a molestar o se enferme…

Un perro es un compromiso para toda su vida - Mascotas Today

2-     Mantener un perro cuesta dinero.

Mantener un animal es caro, no sólo es la comida, también requerirá gastos médicos, vacunas, artículos de higiene personal. Además, accesorios como collares, correas, juguetes, dependiendo de la raza hasta peluquerías, etc. Si no tienes presupuesto para dedicarle a tu perro, mejor no lo tengas.      

3-     ¿Tu casa es un buen lugar para tener un perro?

Tu casa debe brindarle la mejor seguridad posible, aunque nunca se puede prever todos los riesgos, los perros pueden ser muy creativos J, pero hay que tratar de que sea lo más segura posible. Elimina las plantas que puedan ser tóxicas para tu mascota; guarda en sitios seguros productos de limpieza, insecticidas, venenos, etc. Además, resguarda tus artículos frágiles, una cola alegre puede hacer destrozos en los adornitos de una mesa.

Si tu vivienda es pequeña escoge un perro pequeño. También es importante que entiendas que los perros no deben vivir en el techo de una casa, en un patio expuestos al sol sin resguardo, o en un baño, porque no te cabe en el apartamento.

4-     ¿Eres una persona paciente?

Los perros no vienen aprendidos, tendrás que enseñarle donde hacer sus necesidades, como pasear con la correa, a no comerse tus zapatos, o el sofá de la sala. Esto requiere tiempo, paciencia y constancia y seguro que en el camino algún mueble, cojín, zapato y más, serán sacrificados.

Los perros no llegan “aprendidos” hay que tener tiempo y paciencia para enseñarles que pueden o no hacer para evitar destrozos en el hogar.

Cosas que necesitas saber antes de tener un perro - Mascotas Today

5-     ¿Tienes tiempo para dedicarle a tu perro?

Los perros necesitan tiempo de calidad, tienes que socializarlo desde cachorro, exponerlo a varias personas, entornos, situaciones y otros animales. Necesita hacer ejercicio y compartir tiempo con su familia humana. Dedicarle tiempo a su aseo, entrenamiento, etc.

6-     ¿Te preocupa mucho la limpieza y pulcritud?

La vida de alguien con perro se llena de pelos, saliva y babas. Los perros pierden pelo, algunas razas más que otras, pero en mayor o menor medida irán dejando pelos por tu casa, muebles y ropa. También puede que algún ocasional accidente con sus necesidades, o vómitos, etc., que habrá que limpiar.

Tu perro necesitará cepillados con regularidad, higiene de las orejas, dientes, cortes de uñas, baños, que podrás hacer tu mismo o encargar a terceros, pero Independientemente de lo limpio que sea tu perro, tu casa nunca será la misma.

7-     ¿Tienes ya un buen veterinario?

Busca un buen veterinario antes de traer tu perro a casa. Uno que esté cerca, y que sea de confianza. Pregunta a tus vecinos, busca en las redes sociales e internet y verifica su reputación.

Es importante que antes de llevar un perro a casa evalúes todas estas situaciones y condiciones que te hemos comentado.

Si no tienes espacio suficiente, dinero, paciencia y tiempo, mejor no tengas un perro, este no puede vivir sólo de amor. Pero si después de leer esto crees que estás listo para tener un perro en casa, no te lo pienses, tendrás un amigo para toda la vida.

También puedes considerar las opciones de otras mascotas que se adapten mejor tu estilo de vida, peces, acures, pájaros, etc.


Últimas publicaciones