Wednesday, 20 October 2021

Mitos más comunes sobre los perros

Mitos más comunes sobre los perros

Hay muchos mitos sobre los perros, aquí queremos comentarles solo 8 de los mitos perrunos más comunes que hemos encontrado. Algunos son divertidos, otros ingenuos, estos son los más nombrados por las personas:

No se le puede enseñar a un perro viejo nuevos trucos.
FALSO

Los perros aprenden hasta el día que se mueren. Lo que pasa es que un perro viejo puede ser más terco que uno joven o estar menos motivado para el aprendizaje. Sólo hay que dedicarle tiempo para lograrlo.

Las perras tienen que parir una vez en la vida o les da cáncer.
FALSO

El que una perra tenga cachorros no es una “vacuna” contra el cáncer. De hecho, los estudios demuestran que mientras más temprano se esteriliza al animal menos riesgo de cáncer mamario tendrá. Y si se hace antes del primer celo disminuye casi al 0%.

Las hembras deben tener al menos una camada antes de esterilizarlas.
FALSO

Se asume que una perra que sea madre se vuelve más calmada gracias al instinto maternal. La verdad es que el instinto maternal es temporal, en lo que los cachorros crecen, desaparece. Hay perras que nunca desarrollan instinto maternal. El carácter del perro lo determina la genética, el ambiente y la educación temprana.

 Mitos más comunes sobre los perros - Mascotas Today

Los perros necesitan sexo para madurar.
FALSO

La maduración en los perros se logra con la edad. Los perros no tienen sexo por placer sino con fines reproductivos. Lo único que el sexo le aporta al perro es la posibilidad de reproducirse.

La forma en que tu perro se sienta demuestra si es de raza.
FALSO

Los perros al igual que las personas, comen, duermen y se sientan en diferentes posiciones. Si su perro se sienta con los pies por detrás del cuerpo o con las piernas hacia afuera no quiere decir que sea más o menos de raza pura.

Si al quitarle una garrapata al perro se queda la cabeza en la piel, le crece otra.
FALSO

Es absolutamente imposible que crezca una garrapata desde los restos de otra, lo que podría suceder es que se produzca una absceso o infección donde quede la cabeza enterrada.

Los perros ven mejor en la oscuridad que los humanos.
CIERTO

Los perros tienen una capa de células reflectantes que los ayudan con una mejor visión nocturna el “tapetum lucidum”. También pueden dilatar la pupila para poder ver con poca iluminación.

Los perros ven en blanco y negro.
FALSO

Esta creencia se ha visto refutada por los estudios hechos sobre la vista perruna. Resulta que los perros si ven colores, pero no como nosotros. Los seres humanos tienen 3 conos para percibir el color y los perros solo dos. Por eso perciben menos colores que los humanos. Hoy en día se dice que los perros perciben el color azul, amarillo y variantes del gris.


Últimas publicaciones

Acure como mascota

Oct 08, 2021

Acure como mascota

Bóxer el perfecto atleta

Sep 20, 2021

Bóxer

Guppy el pez más popular del acuario

Ago 06, 2021

Guppy