Tips gatunos

¿Cómo darle una píldora a tu gato?… en 11 pasos


Darle una píldora a un gato es toda una odisea en la mayoría de los casos, aquí una visión con humor para todos aquellos con gatos, a los que han tenido que darles pastillas y han sufrido en el proceso:

1. Toma al gato y acúnalo con tu brazo como si estuvieras sosteniendo a un bebe. Posiciona el índice y el pulgar de tu mano izquierda para aplicar una suave presión a las mejillas del gato mientras sostienes la píldora con la derecha. Cuando el gato abra la boca, arroja la píldora dentro. Permítele cerrar la boca a los efectos de que el gato trague la píldora.

2. Levanta la píldora del suelo y al gato de detrás del sofá. Acuna al gato en tu brazo de nuevo y repite el proceso.

3. Trae al gato del dormitorio y bota la píldora baboseada a la basura.

4. Toma una nueva pastilla de la caja, acuna nuevamente al gato en tu brazo manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con tu otra mano. Fuerza la apertura de mandíbulas y empuja la píldora dentro de la boca con tu dedo medio. Mantén la boca del gato cerrada mientras cuentas hasta 10.

5. Saca la píldora de la pecera y baja al gato de arriba del armario. Llama a tu pareja, que está en el jardín.

6. Arrodíllate en el suelo con el gato firmemente sostenido entre tus rodillas. Mantén las patas traseras y delanteras quietas. Ignora los gruñidos que el gato emite. Pídele a tu pareja que sostenga la cabeza del gato con una mano mientras le abres la boca con una regla de madera. Arroja la píldora dentro y frota vigorosamente la garganta del gato.

7. Trae al gato del portarrollos de la cortina. Saca otra píldora de la caja. Recuerda comprar una nueva regla y reparar las cortinas. Barre cuidadosamente los trozos de figuras de porcelana y ponlos aparte para pegarlos luego.

8. Envuelve al gato en una toalla grande y pídele a tu pareja que lo mantenga estirado, con solo la cabeza visible. Pon la píldora en una pajita de gaseosa. Abre la boca del gato con un lápiz. Pon un extremo de la pajita en la boca del gato y el otro en la tuya. Sopla.

9. Verifica la caja para asegurarte de que la píldora no es dañina para seres humanos. Bebe un vaso de agua para recuperar el sentido del gusto. Aplica apósitos a los brazos de tu pareja y limpia la sangre de la alfombra con agua fría y jabón.

10. Trae el gato del tejado del vecino. Toma otra píldora. Pon el gato en el armario y cierra la puerta sobre su cuello, dejando solo la cabeza fuera del mismo. Fuerza la apertura de la boca con una cuchara de postre. Arroja la píldora dentro con un tirachinas.

11. Ve al garaje a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras. Aplícate compresas frías en las mejillas y verifica cuando fue tu última dosis de vacuna contra el tétanos y descansa.

Consejos reales para darle un pastilla o píldora a tu gato

Y cómo no todo es humor y en efecto si tienes que darle la pastilla al gato, te damos unos consejitos generales, aunque todo dependerá del carácter y comportamiento de nuestro gato:

Para darle una pastilla, la forma más efectiva es abrirle la boca y colocar la pastilla al final de la garganta y cerrarle la boca hasta que trague. Pero esta forma requiere que el gato confíe mucho en nosotros y sea muy tranquilo, ya que nos exponemos a que nos muerda o arañe.

Otra forma es mezclarla con algo muy apetitoso para él, triturándola primero, pues tienen gran facilidad para escupirlas y comerse lo que les gusta, inclusive a veces aparentan que se las han tragado para luego tirarlas al suelo.

Si babean, no es para preocuparse pues este es un mecanismo de defensa contra algo que no se quieren tragar.

Con los medicamentos líquidos, se puede intentar con una jeringuilla o con un gotero plástico, e introducir la dosis directamente en la boca, siempre cuidándose de sus uñas y dientes.

Si les gusto este texto de humor, lo convertimos en un afiche que pueden descargar aquí …

¿Cómo dar una pastilla al gato? - Mascotas Today