Gato Abisinio el pequeño puma que enamora


El origen del gato Abisinio parece provenir de los antiguos gatos egipcios que dieron cara y cuerpo a la diosa Bastet, guardiana del hogar. Se cree que aparecen en Gran Bretaña, luego del regreso de los soldados de la guerra de Etiopía (anteriormente Abisinia) en 1868, los cuales se habrían llevado algunos ejemplares con ellos.

Sobre los gatos Abisinios - Mascotas Today

¿Cómo son los gatos Abisinios?

El Abisinio parece un puma, pero en escala miniatura. Posee un cuerpo estilizado con matices salvajes que le hace especial. Algunos de los aspectos que definen a este felino juguetón son su figura estilizada, cuerpo ágil y musculoso, tamaño proporcionado puesto, que cabeza y cuerpo respetan la talla media, cabeza fina con un mentón firme y, en general, rasgos suaves. Sus orejas, grandes y separadas no son excesivamente puntiagudas, sino que se redondean.

Su mirada es profunda, expresiva y con grandes dosis de vivacidad. Los ojos tienen forma de almendra y pueden ser de color verde, amarillo o castaño. Sus extremidades son largas y delgadas mientras que su cola, de intenso pelaje, se va afinando según se acerca a la punta.

El manto se caracteriza por bandas de color, punteado de tono claro que salpica cada pelo en dos o tres partes y que aporta contraste al color dominante. Las tonalidades de su pelaje más comunes comprenden la gama de los cobrizos y diferentes escalas de castaño. También existen colores no reconocidos en el estándar como el rojo, azul o el lila.

Cómo son los gatos Abisinios - Mascotas Today

Carácter del gato Abisinio

El Abisinio es un gato sumamente inteligente capaz de aprender lo que queramos enseñarle. Es un curiososo de campeonato, le encanta estar investigando por los rincones de la casa, siempre despierto ante el movimiento. El juego es una actividad que adora.

Tienes que cuidar de mantenerlo ocupado con divertidos accesorios para gatos, para aprovechar su gran capacidad de aprendizaje y ayudarlo a desarrollar su ingenio: el Abisinio es un gato que ama los retos.

Tiene un tono de voz especialmente suave y es muy sensible al estado de ánimo de su humano. Te acompañara alegremente en los mejores momentos o compartirá tu tristeza, si es el caso.

Le gusta estar con su humano todos los días, y tienen fama de formar un vínculo estrecho con su persona favorita de la familia. Ante los extraños, tanto adultos como niños, se portará reservado y mantendrá las distancias.

Odia la soledad y sufrirá una tristeza horrible si su humano no pasa mucho tiempo en casa. Posee una sensibilidad sólo equiparable a su tremenda alegría. Le encanta recibir cariño, y no duda en pedir lo que le corresponde.

A diferencia de otros gatos, el Abisinio muestra cierta afinidad con el agua, y dicen que son excelentes nadadores al igual que escaladores. Necesitan de un jardín o de una terraza amplia para correr, trepar y divertirse.

Debido a su intensa actividad en busca de nuevas aventuras, su alimentación debe aportarle toda la energía necesaria.

Al tener el pelo corto y tupido, bastará con que lo cepilles un día a la semana para que el bello manto jaspeado que tiene, luzca brillante y suave.

Carácter del gato Abisinio - Mascotas Today

Curiosidades sobre los gatos Abisinios

  • No es un gato de compañía indicado para familias numerosas o demasiado ruidosas, además que no les gustan mucho la presencia de extraños.
  • Por lo general en esta raza nacen más hembras que machos en cada camada.
  • A una hembra embarazada se le debe impedir que haga mucho ejercicio, debido a su gran vitalidad pueden sufrir alguna caída o accidente que comprometa su estado.
  • Pueden sufrir problemas renales, por lo que hay que hacerle un control periódico con el médico veterinario.