Las 8 razas de gatos más cariñosas
¿Sabías que hay más de 200 razas de gatos? Hay gatos para todos los gustos, cariñosos, indiferentes, peludos, sin pelo, habladores, silenciosos y más. Mucho dónde escoger y por supuesto también caracteres individuales dentro de esas razas.
Aquí les dejamos una guía de cuáles razas gatunas son las más cariñosas para ayudarles a elegir, si lo que quieren es un gatito cariñoso.
¿Razas de gatos cariñosas?
Gato Persa
Estos hermosos gatos están entre los más cariñosos, son muy sociables y les encanta estar todo el día cómodamente acostados en su sofá preferido. Tienen un pelaje largo y sedoso que invita a ser acariciado y además a los persas les encanta que los acaricien. Eso sí, al ser tan cariñosos, demandan atención, no les gusta estar solos y reclamaran que los mimen.
Gato Siamés
Del gato Siamés se dice que es una de las razas más inteligentes, son muy afectuosos al punto de salir a saludarte cuando llegas a casa como si de un perro se tratara. Son conversadores, ronronean mucho y maúllan para exigir su dosis de cariño. Se llevan bien con todos los miembros de la familia, incluso los más pequeños. Eso sí, no les gustan los extraños y les mostrará desconfianza.
Maine Coon
El gato Maine Coon está entre las razas de gatos más grandes, son peludos y suaves y pueden llegar a pesar hasta 10 kg. Está entre las razas de gatos más populares en Estados Unidos por su belleza y porque son muy cariñosos y sociables con su familia humana y con otros animales. Son muy juguetones y les encanta el agua y bañarse.
Ragdoll
Su nombre significa “muñeca de trapo”, en un gato tranquilo y muy dócil, puede llegar a ser un compañero inseparable. Prefiere las caricias a los juegos y son gatos muy inteligentes. Al cargarlos sus músculos se relajan y parecen unos muñecos, de allí su nombre. No les gusta quedarse solos y pueden volverse muy dependientes de su dueño.
Gato de Angora
Son gatos de pelo largo, muy inteligentes y curiosos, adoran subirse a los muebles altos para dominarlo todo a su antojo. No son amantes de las familias numerosas, pero con una pareja o una sola persona se llevarán de maravilla. No les gusta la soledad, les encanta que les presten atención y siempre estarán pidiendo mimos. Aunque no son siempre muy juguetones, sí son muy obedientes y afectuosos.
Scottish Fold
También se le conoce como Fold Escocés, se les reconoce pues tienen la cabeza redonda y orejas pequeñas, plegadas hacia delante que le dan una expresión muy dulce. Es una raza perfecta para la familia, se lleva bien con grandes y chicos y hasta con otros animales. Son muy buenos compañeros y protectores de su familia humana.
Gato Birmano
Esta raza es una mezcla de Siamés y Persa y reúne lo mejor de ambos mundos. Es un gato tranquilo, que no necesita que se esté siempre pendiente de él, pero que adora el descanso y que se le dé cariño. No le gusta estar solo, es un amigo fiel, perfecto para hogares tranquilos.
Bombay
Esta raza de pelaje corto es de color negro por naturaleza, no hay Bombays de otros colores. Su pelo extremadamente brillante y sedoso invita a ser acariciado, cosa que les encanta a estos gatos. Es mimoso y tranquilo, capaz de adaptarse a cualquier espacio. No le gusta la soledad y llega a sentir empatía por los sentimientos de su humano. Es muy inteligente, aprenden cosas, hasta inclusive adaptarse a orinar en el inodoro o en una bañera.
Esta lista no quiere decir que no haya otros gatos y/o razas cariñosas, es solo un standard sobre las razas que los expertos consideran más cariñosas. Que son amantes del cariño humano y a su vez también lo prodigan.
Pero cada gato tiene su propio carácter y su corazoncito gatuno, que puede ser más o menos cariñoso, independientemente de esta lista.
Así que sea cual sea el carácter que tenga tu gato, seguro es maravilloso como son todos los gatos… y nada más agradable que sentarse en el sofá mientras tu gato te ronronea encima y todos se relajan.